Los servicios web usan XML, que puede describir cualquier tipo de datos en una forma realmente independiente de plataforma para el intercambio entre sistemas, lo que permite el movimiento hacia aplicaciones flojamente acopladas.
Los servicios web pueden funcionar a un nivel más abstracto que puede reevaluar, modificar o manejar tipos de datos dinámicamente on demand (mediante solicitud). Por tanto, en términos técnicos, los servicios web pueden manejar datos con mucho más facilidad y permiten una comunicación más libre entre los software.
En todo este proceso intervienen una serie de tecnologías que hacen posible esta circulación de información.
SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos), se trata de un protocolo basado en XML, que permite la interacción entre varios dispositivos y que tiene la capacidad de transmitir información compleja. Los datos pueden ser transmitidos a través de HTTP , SMTP , etc. SOAP especifica el formato de los mensajes. El mensaje SOAP está compuesto por un envelope (sobre), cuya estructura está formada por los siguientes elementos: header (cabecera) y body (cuerpo).
Referencias:
- http://www.ibm.com/developerworks/ssa/webservices/newto/service.html
- http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/ServiciosWeb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario